Actualidad

Toda nuestra actualidad

Las empresas de castellón comienzan a crear empleo

Las empresas comienzan a presentar indicadores positivos, al menos así ocurre en la comparación de los ejercicios 2011 y 2010 con las mercantiles castellonenses de mayores niveles de facturación. Esta sería la interpretación global del informe emitido ayer por la consultora KPMG sobre la evolución de las cuentas de las 100 principales empresas de la Comunitat Valenciana en el año 2011 en relación al 2010, entre las que se incluye a una muestra representativa de Castellón.
Juan Latorre, socio responsable de las oficinas de KPMG en Valencia y Alicante, destaca que “nos movemos en un ambiente excepcionalmente complicado en el que resulta prácticamente imposible no caer en pérdidas”. Con esta premisa, el experto valora como “muy importante” el “ligero crecimiento registrado en la cifra de negocios y en el beneficio neto de las principales empresas de la Comunitat”, destaca.
 
beneficios y empleo // En ese contexto de suave mejora, Castellón se muestra, según KPMG, como la provincia con el mejor margen neto de beneficios, del 4,4% --cuatro décimas por encima del dato agregado autonómico- y, además, como aquella en la que más se ha elevado ese indicador entre el 2010 y el 2011, con un aumento de tres décimas, frente a las dos que avanza Alicante, o al estancamiento de la provincia de Valencia. Igualmente, Castellón presentó el mayor margen de explotación, el 8,6% sobre ventas, frente al 6,8% de Alicante y el 6,2% de Valencia, y el margen neto agregado general fue del 3,6%.
 

  • Links

  • Horario

    Lunes a Viernes: de 9:00 a 19:00 h.

    Datos de contacto

    Telefono: 964 22 75 92
    Correo: info@azamal.com